Buenas, voy a contaros la experiencia que tuvimos el pasado trimestre con el alumnado del CEIP José Nogales. Para acabar el 2º trimestre, de una forma práctica y dinámica, se organizó un taller de cuentos dirigidos a los niños y niñas de este colegio. Nuestra clase se dividió en grupos, y cada uno iba a un curso distinto, por lo tanto cada grupo planificaba la actividad con libertad. A mi grupo nos tocó 4º de Primaria.
Nuestra actividad consistía en repartir de forma aleatoria unos papelitos que contenían palabras ( león, gato,paraguas...) de forma que los alumnos/as se dividieron en grupos de 4 personas y debían de inventar un cuento en el que aparecieran esas palabras. Y por último, plasmar el cuento de forma artística en un papel continuo, mediante el dibujo, terminando con la lectura del cuento a sus compañeros/as. Se les dio la posibilidad que lo hicieran de la manera que más les gustasen. Muchos eligieron con pintura. Aquí os dejo el resultado:
Con esta actividad en la que se divierten los niños y niñas, por dejarles libertad y que les hace imaginar, pero a la vez hilar una historia con dichas palabras, les hace desarrollar la capacidad de comunicación escrita, oral y artística. Además, de aprender a trabajar en grupo.
Personalmente, las visitas que hacemos al colegio y a las escuelas infantiles son unas de las actividades más productivas que podemos realizar durante nuestra formación.
Me gustó eso de dibujar alrededor del cuento pegado en el centro...
ResponderEliminarEl alumnado desde luego lo pasó en grande.